LAS PREGUNTAS SON LA RESPUESTA

miércoles, 14 de enero de 2015

Mucho tiempo sin escribir, mucho camino recorrido y aún más por avanzar. Atrás quedan nuevos aprendizajes, excelentes personas y un deseo común por alcanzar y compartir la mejor vida posible y la que aporte más valor a más personas.


No me olvido de que prometí acompañaros en el camino hasta conseguir vuestros propios objetivos, así que vamos a por ellos.Coge papel y boli y anota todo aquello que se te ocurra que puedes hacer que te acerque a la meta. ¿ Ya está?, ¿solo eso?. Quizás tu problema sea que sólo ves aquello que estas acostumbrado a ver, que sigues en tu zona de confort. Vamos a hacer una cosa. Separa tres columnas en tu hoja de ideas.En la primera, anota todas aquellas ideas que se te ocurren desde un punto de vista racional, que posiblemente serán las que tengas ya anotadas. En la segunda, escribe todas aquellas ideas que vienen a tu cabeza por muy locas e idealistas que sean, no te pongas limites, déjate llevar por la creatividad. Te sorprenderá como alguna de ellas te puede dar una pista para facilitar tu viaje. El problema es que hemos educado a nuestro cerebro a pensar de modo lineal, en términos de causa-efecto, cediendo a la costumbre y renunciando a la posibilidad de romper el molde. Por último, deja que tu corazón y tu emoción hablen. Aquello de "lo que de verdad me apetece ahora....", cobra valor, el valor que nos atrevamos a darle y que solemos reprimir la mayor parte de las ocasiones porque desde un punto de vista social no estamos en sintonía con el resto del entorno.



Revisa ahora todas las opciones.Anota los pros y los contras. Visualiza las consecuencias que puede tener cada opción en ti y en los demás, qué es aquello que sentirás, qué aspectos de tu vida se verán afectados, qué comportamientos, hábitos y valores necesitaras y cuales ya no te harán falta. Arriesga lo que no has arriesgado durante este tiempo. Recuerda que si sigues haciendo lo mismo el resultado será igual y que el cambio sólo es posible si  empieza en tí mismo. Piensa en cual va a ser el primer paso, la primera opción de las que tienes en la lista y comprometete al máximo con ella, porque de ese compromiso total depende el exito en tu misión.
Concrétalo, ponle fecha, lugar, hora y visualiza tu logro. ¿Lo tienes?, pues ¡¡ VE A POR ELLO !!. El único fracaso es renunciar a la posibilidad de intentarlo.

2 comentarios:

Manuel Zaragoza dijo...

Gracias por compartir. Me encanta el final!:

"El único fracaso es renunciar a la posibilidad de intentarlo".

El título de tu post me ha recordado un libro estupendo de Richard Gerver que leí hace poco en el cual narra una anécdota de un profesor que año tras año pone las mismas preguntas en un examen. Pues bien, al enterarse de su práctica, un compañero le comenta que sus alumnos conseguirán las preguntas del examen del curso pasado y se las copiarán. A lo que el profesor lo responde:

"Las preguntas cada año son iguales, lo que cambian son las respuestas"

Unknown dijo...

Me gusta mucho lo que escribes: en parte porque es fantástico, en parte porque viene de ti. Me gusta la canción. "Lo contrario de vivir es no arriesgarse"
Gracias Santi. También eres luz.

Publicar un comentario